El significado del nombre Diego

El significado del nombre Diego

Conoce la espiritualidad y nobleza que envuelve a los que lleven este nombre.


Existen dos versiones en cuanto al origen del nombre “Diego”. La primera afirma que proviene del griego Διδάχος (Didákos) siendo este término que diera lugar al nombre en catalán “Dídac” y la segunda, de origen hispánico (lago), partiendo de éste se formó “San lago”, convirtiéndose luego en “Santiago” hasta llegar a “Tiago” y a “Diego” respectivamente. Su onomástico se celebra el 13 de noviembre de cada año.

Diego.1.

El simbolismo mágico que encierra el nombre de Diego, está ligado a la espiritualidad, creatividad, la instrucción y a la enseñanza. Es por ello que se ha dicho que su nombre significa “El instruido” y está siempre a la búsqueda de algo, trabajando e investigando en proyectos a través de las ciencias de la naturaleza o en su sentido más opuesto, al de la tecnología. Se concentra tanto en estas actividades que es capaz, partiendo de sí mismo, de crear su propio mundo, sin conocer límites, espacio ni tiempo. Situación ésta que pudiera traerle ciertos inconvenientes a la hora de relacionarse. Pero esta es la manera como Diego se siente y se mantiene “vivo”, donde estar a solas, le lleva a crear un mundo propio, que le satisface a plenitud, creando y descubriendo infinidad de posibilidades que la vida le pueda brindar.

Quién lleve este nombre será una persona, tierna, cariñosa, tranquila y emocional, donde su elevada curiosidad, creatividad y capacidad analítica le harán ser “el gran investigador de su propia vida”, de las cosas que le rodean, siempre y cuando encajen en su entorno; pero eso sí, tratará en todo momento de llevarlas a la práctica. No le gustará mucho pertenecer al gremio de célebres escritores, pero sí un afamado hombre de la ciencia o la tecnología.

En el ámbito familiar, todo debe llevar un orden, es decir, el orden que ocupen sus afectos en su vida, porque para Diego, es muy importante jerarquizar afectos. Bien sea, primero sus padres, luego hermanos, abuelos y así hasta llegar a sus amistades más importantes, Aunque cabe destacar que es hombre de contadas amistades, pero luego que las cultiva, estas serán para siempre.

Diego-animado-2

Llegando al plano de las amistades, como ya se ha dicho, Diego es persona de pocas amistades, pero si te cuentas entre ellas, deberás saber que para él es muy importante la honestidad, que no aceptará si sabe que le mientes y le causarás una gran decepción, trayendo como consecuencia ser precavido a la hora de volver a confiar en ti, pero aun así no te guardará rencor.

En cuanto al amor, después que Diego ha sido flechado por cupido, primero, se mostrará tímido y reservado con la persona amada, pero a medida que se sienta correspondido, dejará un tanto de lado la timidez para mostrar lo que en realidad es: un hombre enamorado, romántico, posesivo, tierno, comprensivo, leal, honesto, atento y detallista lo cual buscará que estas cualidades sean recíprocas en su pareja. Pero si se da cuenta de que no existe química entre él y la persona que intenta ocupar su corazón, lo dirá sin titubeos dando por terminada esa relación, porque Diego es muy directo y dice las cosas sin rodeos, va a lo que quiere y si se trata de expresar sus emociones y sentimientos mucho más.

Si tienes un familiar con el nombre Diego ¡Enhorabuena!... porque siempre contarás con un ser perseverante, de alma noble y convicciones firmes, el cual apoyará a todo familiar que le necesite. Cuidará de su familia y de su hogar como a él mismo de manera sincera y honesta, donde lo primordial será la unión familiar, la solidaridad y el respeto por sus mayores.

El nombre de Diego lo puedes encontrar en muchos idiomas. Por ejemplo, en Español, Italiano y Alemán: Diego. Francés: Diègue. Portugués: Thiago. Catalán: Dídac. Puede destacar en profesiones afines con las ciencias, la naturaleza, la tecnología o ejecutor de algún instrumento musical.

Diego-3

El Ángel Custodio de Diego es el Arcángel Gabriel, ya que es considerado el “Mensajero Divino”. Su nombre original, “Gebher” en hebreo ha sido interpretado de varias maneras pero todos se relacionan con el camino a seguir, la enseñanza, la fidelidad, así mismo se le ha denominado como el Ángel de la Verdad, el Ángel de la Instrucción o de la Revelación, el Portador de Buenas Nuevas, el Ángel de la Anunciación, del Consuelo y la Misericordia, entre otros.

Diego, a través de su Ángel Guardián será una persona de paz, honesta, dejando de lado los egoísmos y temores. Gabriel le guiará en el camino para ser una persona cuidadosa con las personas, en especial con sus afectos. Su Ángel de la Guarda, también le llevará de la mano en las dificultades que pudieran presentarse en sus relaciones con los demás. Así mismo le conducirá por la senda hacia el éxito en el campo de las ciencias o la tecnología.

Los signos compatibles con este maravilloso ser son Virgo, Tauro y Piscis.

Toyo Braherca - El palacio del Toyota


El significado del nombre Diego
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.